DIMENSION LATINA

El 15 de marzo de 1972 nació la orquesta:
LA DIMENSION LATINA CELEBRA 40 AÑOS POR TODO LO ALTO

La Dimensión Latina
celebra 40 años de éxitos

Con el lanzamiento del nuevo sencillo “Pacto de amor”, la orquesta de salsa más popular de Venezuela celebra cuatro décadas de éxitos, los cuales empezaron a cosechar desde su nacimiento, el 15 de marzo de 1972, cuando surgió con un ritmo tropical bailable único en su estilo y sonido de trombones. Actualmente liderada por su director y dueño, Luis Pérez, La Dimensión Latina sigue siendo sinónimo de excelencia en su género musical, al punto de que ha compartido tarima con artistas de fama internacional de la talla de Rubén Blades, Marc Anthony y El Canario, entre muchos otros.

El nuevo tema de la Dimensión Latina, “Pacto de amor”,  el cual se lanza hoy a nivel nacional, fue escrito por José Aguirre, reconocido productor, arreglista, compositor y trompetista, quien cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional, galardonado y varias veces nominado a los premios Billboard a la Música Latina. Fue productor y director del Grupo Niche, del Son de Cali y de Yuri Buenaventura. Aguirre además fue el creador de la banda sonora de la película “Salsa”, para el Festival de Cannes del 2001. Como trompetista ha participado en más de mil grabaciones de artistas tales como: Guayacán Orquesta, Richie Ray,  Bobby Cruz, Grupo Galé, Los Titanes, Eddie Palmieri y Víctor Manuel, entre otros.

Actualmente la orquesta más popular de Venezuela está integrada por los vocalistas Franklin Sánchez, Tony Huerta y Daniel Silva.  Sus otros integrantes son: Julio Sierralta “Quincy”, en el piano; William Puchi, René Armas y Pedro Moya, a cargo de los trombones; Libano “Neny” Orta y Jonás Orta, en la percusión. Y todos ellos bajo la dirección general de Luis Pérez y Carlos Sánchez como mánager de la agrupación.
Durante su larga trayectoria musical La Dimensión Latina ha recibido gran cantidad de reconocimientos y premios. Destaca el nombramiento que recibiera el 24 de julio de 2003, por parte de la Alcaldía Metropolitana, como “Patrimonio Histórico Cultural de caracas”. Distinción que se ha repetido a lo ancho y largo de nuestra geografía, obteniendo los más importantes premios entregados por la industria, tanto en Venezuela, como en el exterior.

Más de 30 millones de discos vendidos y más de 4 mil presentaciones en vivo, tiene en su haber La Dimensión Latina, patrimonio venezolano que hoy celebra 40 años de éxitos.
Y en el marco de celebración de este importante aniversario, La Dimensión Latina también realizará en 2012 una extensa e importante gira nacional e internacional, la cual la llevará por Venezuela y varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 


Avenida Francisco Solano López, cruce con Av. principal el Bosque.
Edificio El Bosque, piso 2, oficinas 7 y 8. Chacaito. Caracas. Venezuela.
Teléfonos: 0212- 952 15 59 Celular: 58 - 414 - 2513173.

Reservado todos los derechos LaDimensionLatina.com 2004/2006
Diseñada y hospedada por TESVI C.A.